Siempre ha existido la necesidad de contar con productos y sistemas que permitan una mayor velocidad de construcción y que por tanto redunden en disminución de costos financieros y de mano de obra. Esta innovación, basada en los perfiles de acero estructural galvanizado ligero, son conocidos internacionalmente como Light Gauge Steel Framing (LGSF).

En muchos países este producto ha logrado introducirse en todos los segmentos del mercado de la construcción: viviendas unifamiliares, edificios comerciales, edificios institucionales, etc.,

Esta innovación de producto y de mercado ha permitido elevar los estándares de la construcción, ya que las viviendas pueden ahora contar con una estructura de acero resistente a las termitas, muy estable en el tiempo, que no aporta carga combustible, bajos costos de cimentación, y reducidos costos financieros.

Ventajas del sistema Steel Framing:

  • Diseño: En el Steel Framing se da una de las mayores relaciones resistencia/peso en comparación con sistemas basados en otros materiales, lo que permite salvar grandes espacios o luces sin ningún problema, aportando una gran flexibilidad al diseño.
  • Durabilidad: Correctamente utilizados, los perfiles, al ser fabricados con acero galvanizado, permiten construir casas o elementos que son permanentes en el tiempo y que duran más de 300 años.
  • Menor coste: La practicidad en la construcción que supone el Steel Framing, se traduce en ahorros directos para el constructor y el propietario por conceptos tales como menores perdidas de material, mayor velocidad de construcción, no necesitar de rozas en los muros, prefabricación de muchos elementos, etc. Resulta también especialmente importante el ahorro en cimentación por tratarse de una construcción mucho más ligera.
  • Inmunidad a plagas: Steel Framing es inmune a las termitas y plagas en general. Esto supone una ventaja respecto a las estructuras de madera que se emplean también en el desarrollo de las arquitecturas de montaje.
  • Incombustible y muy eficaz ante terremotos: Experiencias internacionales, demuestran que este tipo de sistema constructivo, es altamente resistente a vientos y terremotos.

En España, la empresa Valdemoro Sector Cuatro, S.L., que se encarga de realizar construcciones con este sistema , afirma que “se trata del único modo razonable de desarrollar una arquitectura de montaje tan de acuerdo con la nueva industrialización a que está abocada la construcción hoy día.”

Valdemoro Sector Cuatro, S.L. llevan 20 años en la construcción, siempre buscando nuevas tecnologías que faciliten y mejoren su trabajo. Durante este tiempo Hilti ha sido gran aliado, pasando de herramientas de cable a herramientas a batería, que les han ayudado en el desempeño de sus trabajos, sobre todo a grandes alturas sin necesidad de tender mangueras de luz.

Hasta el 23 de septiembre puedes ver la exposición ‘Estructuras de edificación con perfiles conformados en frío’ en el patio y hall del nuevo pabellón de la ETSAM, donde Hilti patrocina este sistema innovador.

  • Reply Ducha Renove 14 abril, 2017 at 7:27 pm

    Nosotros utilizamos todos los sistemas a batería. Desde http://www.ducha-renove.com ofrecemos la mejora calidad y por tanto debemos contar con los mejores proveedores. Hilti en el herramienta a batería es el mejor.

    • Reply Hilti España 29 mayo, 2017 at 2:29 pm

      Muchas gracias por compartir vuestro comentario, nos alegra saber que nuestras herramientas os ayudan en vuestro negocio y sobre todo las que funcionan con batería. Os recomendamos suscribiros a nuestro blog para enteraros de nuestras novedades. Saludos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *