La fabricación deslocalizada y las redes mundiales de suministro han hecho proliferar en los últimos años grandes espacios constructivos diseñados para albergar plantas de producción o centros de almacenamiento, en los que además de velar por la seguridad de las personas que allí trabajan se debe preservar la valía del producto almacenado y el del continente general. Esto hace que exista una normativa específica en materia de protección contra incendios que se debe tener en cuenta en las fases de diseño y montaje de este tipo de edificios.

Hilti, adapta sus productos y justificaciones técnicas a los requerimientos de estas normas y a los de las principales entidades certificadoras a nivel mundial.

captura-de-pantalla-2016-12-02-a-las-10-28-31

Los departamentos de proyectos de Hilti junto con las ingenierías de diseño realizan un completo estudio de la suportación de la red de rociadores con productos que aportan seguridad y productividad en el montaje. Algunos de estos productos son:

La gama HUS de anclajes, diseñados para fijaciones seguras en elementos prefabricados de hormigón, transfieren altos valores de carga incluso en situaciones en las que nos encontramos pequeñas distancias a borde.

captura-de-pantalla-2016-12-02-a-las-10-47-41

Los sistemas de carril Hilti, utilizados a menudo como estructura auxiliar para fijar la red de rociadores. Su versatilidad de piezas y conexiones permiten hacer una malla de carril con la que, descolgándose de la estructura principal, podemos adaptar los puntos de sujeción a los requerimientos de la instalación.

imagen2

Las instalaciones en los interiores de los silos de almacenamiento también pueden ser resueltas con el sistema MQ de Hilti. Su gama de conexiones y mordazas para acero permiten adaptar los soportes a cualquier tipo de perfil metálico comercial.

Para la abrazadera sprinkler, Hilti cuenta con el modelo MP-SP cuyo sistema de cierre permite suspender el tubo durante las tareas de montaje y posteriormente fijar la abrazadera, simplificándose de esta forma el esfuerzo a realizar por parte del operario.

captura-de-pantalla-2016-12-02-a-las-11-33-43

Los programas de cálculo Profis anchor y Profis Installation nos aportan soluciones optimizadas de diseño de anclajes y estructuras para este tipo de aplicaciones.

Artículo escrito por:

Germán Sánchez, Key Project Manager/Jefe de Grandes Proyectos

Pablo Herrero Key Project Engineer / Ingeniero de Grandes Proyectos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *