Hoy en día, tanto a nivel particular como profesional, somos dependientes de forma continua de la red eléctrica. Hasta hace unos años, las principales fuentes para conseguir dicha energía eran: combustibles fósiles y energía nuclear. Ambas con claras consecuencias perjudiciales para nuestro planeta.

El cambio fuerte está viniendo por la apuesta por energía renovables, ya no se conciben edificios sin instalaciones de este tipo en sus cubiertas. Estas actuaciones, sobretodo cuando se realizan en edificios rehabilitados o en otros de nueva planta de arquitectura singular, requieren de estructuras auxiliares montadas con sistemas modulares de carril tipo Hilti para alcanzar los optimos niveles de elevación y orientación que aseguran la producción máxima.

En aplicación del CTE, desde el departamento técnico de Hilti se desarrollan soluciones a medida para cada proyecto teniendo en cuenta su ubicación geográfica y uso. Las soluciones siempre cuentan con un profesional estudio que valida la solución técnica de la estructura, la adapatación del panel comercial que se monta y las fijaciones a la estructura del edificio para resistir los esfuerzos de viento.

Los sistemas de carril Hilti MIQ y MQ, con toda su gama de piezas, permiten adaptarnos a las necesidades arquitectónicas requeridas para el edificio haciendo que la integración de estos paneles sea mucho más sencilla en el conjunto.

El programa de cálculo Profis Installation nos permite hacer diferentes simulaciones para buscar el equilibrio técnico-económico deseado.

Si tenemos en cuenta la productividad, el departamento logístico de Hilti ofrece servicios de corte de carril y kits de montaje con pre-ensamblaje de piezas aspectos que acortan los plazos de ejecución material y simplifican el montaje.

Además, los sistemas de instalación MIQ y MQ tienen versatilidad de piezas de montaje y disponibilidad de acabados en galvanizado en caliente y acero inoxidable, ideales para obras exigentes.

Artículo realizado por:

Albert Macarrilla, Key Project Engineer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *