Ciudad Natal: Paris

Ciudad Actual: Madrid, España

Formación: Master of Science Global Business @EDHEC Business School + Specialized Master in Technology Management @Ecole Centrale Paris

Clase de OUTPERFORMER: 2014 – 2015

Fase del Programa: Proyecto Estratégico

¿Por qué elegiste a estudiar Ingeniera después de Negocio?

Después de mi Business School tenía ganas de trabajar en empresas donde la innovación en productos fuera una verdadera fuerza motriz.

Entendía que me faltaban conocimientos para entender mejor las problemáticas de los ingenieros. Por eso me fui a estudiar durante un año a una escuela de ingeniería Centrale Paris para conseguir un título de Master Especializado.

¿Porque decidiste solicitar tu candidatura a Hilti? ¿Cómo encontraste el programa?

Conocía Hilti desde niño porque mi padre tenía un destornillador. Encontré el programa Outperformer de Hilti en el foro de mi Business School. Estaba buscando una oportunidad en el mundo de las nuevas tecnologías. Además, me parecía necesario comenzar como comercial para avanzar en mi carrera.

Al escuchar el contenido del programa Outperformer, e informándome más sobre Hilti como empresa, rápidamente me di cuenta que era una maravillosa oportunidad. Aunque inicialmente no era la industria donde pensaba encontrar un trabajo, Outperformer Program presentaba lo más importante para mí:

  • Proyectos en diferentes departamentos y en diferentes países
  • Puesto al extranjero al final de los dos años del programa
  • Seguimiento de RRHH y feedback después de cada proyecto
  • Un mentor del top management
  • Formación en IMD Business School

Hilti me atrajo porque tenía una fuerte cultura de empresa que me gusta, es un líder en su mercado gracias a una innovación constante. Además, se adapta bastante a las nuevas tecnologías acorde con mi visión: una herramienta muy potente para mejorar el negocio.

¿Qué cualidades tienes tú en común con tus colegas del programa de OUTPERFORMER?

Todos tenemos una buena capacidad de análisis y visión estratégica. También estamos abiertos a los cambios, con una mente abierta para sacar lo mejor de las diferentes maneras de hacer las cosas.

¿Qué te gusta más sobre el programa?

Me encanta la posibilidad de trabajar en diferentes países y la posibilidad de ver departamentos muy diferentes durante todo el programa. También da la oportunidad de aprender mucho en poco tiempo. ¡Este programa tiene un potencial bastante fuerte para abrirte las puertas!

Explícanos sobre el proyecto actual y tu vida en España.

La meta de mi proyecto es aumentar el tráfico de transacciones de compras en las tiendas Hilti de España.

Es muy interesante por varias cosas. Primero el negocio de retail tiene una gran importancia en Hilti Española en comparación con otros países Hilti (el Business Model de Hilti es venta directa con vendedores, el retail es nuestro principal área de venta). Eso significa que es un tema muy estratégico por la filial. Además, es un proyecto que tiene una parte de análisis, de planificación, pero también una parte de implementación. Por eso el proyecto da la oportunidad de aprender mucho sobre varios temas.

En lo que concierne mi vida en España, estoy viviendo en Madrid y aprovecho mi tiempo para visitar el resto del país durante los fines de semana.

¿Cuáles han sido los retos en tu trabajo actual?

Los dos retos principales de mi proyecto fueron:

  • en la parte de análisis, encontrar datos que nos dieran una visión nueva y que ayudaran a entender el negocio para proponer proyectos pilotos
  • en la parte de implementación de los proyectos pilotos, asegurarme que los responsables de tienda llevar a cabo los proyectos

¿Qué es lo más importante en tu trabajo?

Lo más importante es tener una visión estratégica pero muy práctica al mismo tiempo, ya que al final lo van a poner en marcha los vendedores de la tienda.

¿Qué has aprendido durante esta etapa?

Esta etapa fue muy interesante para saber más de nuestro negocio de retail, trabajar con el equipo de marketing y darme cuenta de la importancia de convencer las personas estratégicas para mover las cosas.

¿Cuál ha sido la experiencia más memorable del programa?

La experiencia más memorable del programa fue la semana en Bosnia. Fuimos los 25 compañeros de mi promoción del programa para construir 3 casas en Srebrenica para familias necesitadas. Es impresionante ver los estigmas del genocidio. Fue una experiencia muy memorable y agradezco mucho a la fundación Hilti que nos dio esta oportunidad.

¿Dónde vas para tu designación internacional fuera de Europa?

Mi próximo proyecto es en Mexico DF

¿Dónde te gustaría trabajar después del programa?

He pedido un puesto en Mexico DF al final de mi designación internacional. ¡Me quedaré allí!

¿Cómo crees que el programa te va a ayudar?

El programa me ayuda con una visión transversal de la empresa. Que sea en diferentes tipos de trabajos como en diferentes lugares. Eso es muy valioso. Además, me da una red de contactos dentro de la empresa bien sea con mis compañeros del programa o con la gente que he tenido suerte encontrar durante mis diferentes proyectos.

¿Dónde te ves en 5-10 años?

Dentro de 10 años me veo en un puesto de top management…en Hilti obviamente

¿Qué consejos tienes para candidatos interesados en ser un OUTPERFORMER?

La curiosidad a propósito del programa y de Hilti es muy importante pero más que todo en las entrevistas: “Be yourself (¡Ser tú mismo!)”. Hilti tiene una cultura de empresa muy fuerte en todo el mundo: no hace falta intentar dar una imagen diferente de su verdadera personalidad durante el proceso de contratación.

Para obtener más información sobre el programa Outperformer en Hilti, visita nuestra web. Hilti España lanzará el proceso de selección para la promoción de 2018 en septiembre de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *