El Proyecto

En la línea 8 del Metro de Madrid, se han llevando a cabo una de las actuaciones de mayor relevancia en renovación de placa en vía férrea de los últimos años. La actuación ha implicado el cierre de sus 8 estaciones y trabajos en los 13,5 km de su recorrido desde Nuevos Ministerios hasta la estación de Barajas.

Con esta inversión en el cambio de los sistemas de anclaje de vía, Metro busca por encima de todo: la mejora de la seguridad en la línea y el confort con la disminución de las vibraciones producidas durante la circulación. Todo ello con una previsible reducción en los costes de mantenimiento asociados a la normal actividad.

La diferenciación con HILTI

Durante los últimos años, Hilti, junto con contratistas y direcciones de obra, ha desarrollado una solución completa para este tipo de actuaciones en vía, que integra desde la validación técnica del tipo de resina de inyección recomendada en cada caso, hasta maquinaria y accesorios adecuados para la ejecución de los trabajos, siempre buscando activamente la mejora de la productividad, la seguridad y salud de los operarios y la fiabilidad técnica de la ejecución.

Con el sistema automatizado de perforación HILTI Taladro Wagen, se puede garantizar la perpendicularidad de las perforaciones respecto al eje del carril, logrando trabajos de gran precisión a alto y constante ritmo de ejecución sin fatiga de los operarios.

La exigencia en estas actuaciones es máxima y la maquinaria Hilti ofrece una robustez ideal para estas aplicaciones de taladro y cincelado. El paquete Premium de Servicios Hilti cubre en todo momento las necesidades de obra.

Producto Destacado

Uno de los elementos más importantes de la actuación es el anclaje químico de inyección.

La solución HILTI, ofrece un producto de altas prestaciones técnicas testado para estas aplicaciones de anclaje de vía.

El uso conjunto de nuestras resinas con el aplicador a batería equipado con dosificador automático de volumen por inyección, ofrece un sistema de ejecución que es el más rápido y fiable en el mercado.

Artículo realizado por:

Departamento de Grandes Proyectos, Hilti Española S.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *