El mundo de la construcción ha cambiado considerablemente en los últimos tiempos, ya sean proyectos de generación de energía, refinerías, plantas industriales, obra pública o en la construcción de viviendas.

En el actual contexto de crisis, un hecho fundamental es el avanzar en la industrialización de los procesos de construcción. El factor principal de este cambio, agudizados por los tiempos de crisis en los que vivimos, es la competitividad de las empresas. Es este factor el que destaca como elemento de diferenciación.

Por ello, la especialización de las empresas es la mejor manera de ser competitiva.

Evidentemente, para que una empresa sea más competitiva, lo más lógico consistiría en aumentar su productividad, reduciendo costes. Estos costes podrían ser la reducción de mano de obra especializada, disminución de los plazos de entrega del proyecto,…

Todos los factores anteriores nos llevan hacia la construcción modular, precisamente por la flexibilidad que permite el sistema, rapidez de montaje y no requiere de mano especializada para el montaje.

Es aquí donde Hilti te puede ayudar en todas aquellas aplicaciones que se pueden realizar con sistemas modulares (suportación de bandeja, instrumentación, suportación mecánica, HVAC, suelos técnicos,…)

Para agilizar el montaje de estas estructuras Hilti propone lo siguiente:

Corte de carriles

Nosotros los medimos y cortamos para que ganes eficiencia en tu trabajo.

Ventajas

Hilti propone una solución personalizada para el corte de carriles de soporte Hilti. El servicio de corte de carriles permite ganar tiempo y productividad en el montaje y disminuir los riesgos de accidente que puedan ocurrir cortando los carriles en la obra. Además, facilita el transporte y el almacenaje de los carriles.

Los carriles, cincados, galvanizados en caliente o en acero inoxidable, son medidos y cortados según las dimensiones que nos indiques. Después, se desbastan, se galvanizan en frío y se entregan en la dirección determinada, listos para ser montados.

Este servicio comprende:

  • Corte a medida de toda la gama de carriles que Hilti dispone: MM / MC / MQ / MI / MIQ
  • Desbastado
  • Regalvanizado en frío de la superficie cortada.

Kits de montaje, pre-montaje de estructuras y embalajes especiales

Nosotros lo preparamos, premontamos y embalamos para optimizar tu tiempo en obra.

Ventajas

Confiando a Hilti la preparación del material se simplifica el trabajo en obra y se gana tiempo. Premontamos las estructuras de suportación y realizamos embalajes personalizados.

Montaje de Kits

Preparación de kits específicos compuestos por los distintos elementos que componen un soporte (por tipo de soporte, por sitio de colocación…). Inclusión bajo petición de instrucciones de montaje que facilitan y aceleran la colocación de los soportes en obra.

Premontaje de soportes

Tras el diseño de los soportes, Hilti realiza el premontaje para que sólo haya que instalarlos al recibirlos en obra.

Embalajes específicos

Creación de embalajes específicos según las necesidades del cliente que pueden incluir etiquetas específicas y personalizadas, documentación, etc.

Con Hilti ahorra tiempo, aumentando su productividad

Más información sobre nuestros sistemas de instalación aquí.

Artículo realizado por:

Jesús Alegre, International Business Developer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *