Son muchas las instalaciones mecánicas que nos rodean, unas son visibles, en parkings, centros comerciales, viaductos, industrias, y otras por el contrario quedan ocultas en patinillos, galerías de servicio, falsos techos, suelos técnicos, etc.

Todos estos conductos/tuberías sufren, en mayor o menor medida, cambios de temperatura, que a su vez provocan una variación en las dimensiones del tubo. Estas variaciones en las dimensiones del tubo, longitud particularmente, pueden llegar a ser críticas para el sistema de suportación y se deben tener en cuenta en el momento del cálculo de la instalación.

Para dar solución a este tipo de problemáticas Hilti ha desarrollado todo un sistema de puntos fijos y deslizantes que dan solución a un sinfín de problemáticas de esta índole.

Desde tuberías de clima a tuberías de vapor, pasando por bajantes de agua fría/agua caliente, podemos modelizar todas estas situaciones con el módulo FIX Point de Profis installation. Este programa se puede descargar de forma gratuita aquí.

 

Un diseño correcto de la instalación evitará fallos de la sub-estructura, reduciendo los riesgos de sufrir accidentes o costes de material. El equipo de ingeniería de Hilti está especializado en dar solución para este tipo de aplicaciones, ya sea a través de una llamada a nuestra oficina técnica o estando presentes en la obra.

Artículo realizado por:

Pablo Herrero, Ingeniero de Grandes Proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *