Hoy en día una de las claves del éxito de una empresa es la productividad y profesionalización de sus trabajadores.

En un entorno económico de crecimiento en el que volvemos a tener un nivel de actividad aceptable en el mercado de la construcción, muchas empresas se encuentran con la problemática de no encontrar montadores con el suficiente grado de profesionalización y especialización en el sector del montaje de tabiques y techos con placas de yeso laminado.

En estos momentos hacer una inversión en equipos que maximicen la productividad, la seguridad y comodidad de los trabajadores más especializados es una apuesta claramente ganadora.

En este contexto Hilti ofrece soluciones innovadoras que mejoran la productividad y la seguridad de los profesionales de la construcción haciendo que se saque el máximo partido de su tiempo de trabajo en el día a día de la obra.

Desde soluciones de replanteo, medición y nivelación laser, a equipos de fijación directa para clavado de canales de suportación de tabiques y techos, pasando por sistemas de taladro a batería y sin polvo o soluciones de atornillado en tiras y con batería, Hilti ofrece una gama muy completa de opciones para equipar a los profesionales del montaje de tabique seco y acabo interior en general.

Más información aquí.

Para una de las aplicaciones más habituales, como es la fijación de los canales o perfiles metálicos sobre las que se montaran los tabiques y techos de tabique seco, la solución más rápida y limpia es el uso de sistemas de fijación directa o clavado con disparo.

El uso de este sistema frente a los métodos tradicionales como el taladro y anclaje o el taladro y remache, permite reducir los ruidos en obra, trabajar sin polvo y sobretodo una instalación mucho más rápida, ahorrando en coste de mano de obra y teniendo mucho más control sobre el calendario de avance de estos trabajos.

En este momento Hilti ofrece 3 tipos de tecnología para realizar esta aplicación, la gama más completa que hemos tenido nunca:

– La nueva GX3 herramienta impulsada solo por gas sin necesidad de batería, que sustituye a la tradicional GX120.

– La GX2, clavadora muy rápida que utiliza gas y batería para realizar la fijación.

– Y la revolucionaria BX3 que lanzamos en 2016, clavadora impulsada solo por batería que no necesita ni gas ni pólvora.

La BX3 revolucionará la fijación directa, tanto por su tecnología de impulsión, como por su facilidad, confort y seguridad de uso, así como por la calidad de fijación que realiza, que consigue reducir el ratio de fallos en acero y hormigón de manera extraordinaria.

En cuanto al trabajo de atornillado de placas, se imponen claramente los sistemas de batería frente a la atornilladoras tradicionales de cable.

Toda la tecnología de batería está en una evolución constante que lleva a encontrar en el mercado atornilladoras, cada vez más potentes y con una mayor autonomía, con un peso cada vez más ligero y a unos precios más asequibles.

La movilidad e independencia que aportan estos sistemas en las aplicaciones en este gremio han superado completamente a las atornilladoras de cable.

Junto a estos sistemas de atornillado a batería encontramos multitud de accesorios para ayudar a la realización de la fase de atornillado de una forma más sencilla, rápida y segura.

Destacamos aquí los sistemas de tornillos encintados, para cargar automáticamente los tornillos en la atornilladora liberando siempre una mano que podemos utilizar para sujetar la placa, nivelar, agarrar una escalera, etc.

Además de la comodidad en el trabajo y la seguridad de liberar una mano, son sistemas mucho más rápidos que el atornillado con tornillos uno a uno. Esta ventaja es especialmente reseñable en los trabajos a techo donde el rendimiento puede llegar a ser más de un 30% superior respecto a los tornillos individuales.

Para este tipo de aplicaciones la propuesta de Hilti es la atornilladora SD 5000 A junto con los sistemas de cargadores en tiras SD M1, SD M2 y SMD 57. Si quieres saber más pincha en este enlace: cargadores de tornillo en tiras.

También existen elementos como nuestro tubo prolongador SME, completamente compatibles con los cargadores de tornillos en tiras y atornilladoras Hilti, que te permiten llegar a trabajar en el techo sin necesidad de escaleras, andamios u otros medidos auxiliares.

En definitiva, utilizar las innovaciones disponibles en el mercado para sacar el máximo partido de los instaladores es absolutamente clave para ser más productivos y rentables en las obras de tabiques y techos con placas de yeso laminado.

Hilti es el socio ideal para las empresas que apuestan por la máxima calidad, profesionalización y productividad. Confía en nosotros y pídenos asesoramiento sobre los productos y servicios que podemos ofrecer para el gremio del acabado interior.

Artículo realizado por:

Rodrigo Garcia-Moreno, Jefe de Producto de Fijación Directa y Tornillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *