Cumplido nuestro 75 aniversario, queremos hacer mención a la revolucionaria tecnología de fijación directa accionada mediante pólvora, que el grupo Hilti lanzo al mercado en la decada de los 50, y que ha ido evolucionando con el paso de los años.

Fue el primer pistoletazo de salida internacional de la compañía, lanzando la todavía hoy reconocida gama de clavadoras DX. Herramientas autónomas para fijaciones exigentes en diferentes materiales base cómo hormigón y acero que resuelven de forma eficaz y productiva las necesidades de los profesionales de la construcción y la industria.

Evolución Herramientas DX (Fijación Directa)

Una de las aplicaciones más comunes de estas herramientas son las fijaciones de láminas de impermeabilización.

Nuestra red de carreteras y vías ferreas en todo el territorio están plagadas de túneles cuya fijación de lámina de impermeabilización se ha realizado con este sistema Hilti.

De esta forma, con la colocación de las láminas drenantes, se evita la presencia de agua que incide negativamente en la seguridad y vida útil de los túneles. Las fijaciones aseguran el correcto anclaje sin dañar el material aislante.

Colocación de lámina
Porfolio clavos de impermeabilización

Las fijaciones de láminas drenantes en edificación y de aislamientos térmicos y acústicos son otras de las aplicaciones más comunes de estas herramientas.

Hilti sistemas de Fijación Directa, versatilidad, autonomía, fiabilidad y productividad aseguradas.

Artículo realizado por:

Albert Macarrilla, Departamento de Grandes Proyectos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *