Aún no hemos cumplido un año con nuestra nueva imagen de marca, pero en este tiempo ha recibido una gran aceptación entre clientes y usuarios en la red.

El desarrollo de la imagen de marca mundial del  Grupo Hilti, conlleva una nueva identidad corporativa con un impacto más fresco y dinámico.

Las claves del concepto de gestión de la nueva marca, que ha sido desarrollada en colaboración con agencias de reconocido prestigio internacional, son la diferenciación y la atención en el cliente.

El diseño es ahora más fresco y más dinámico. La diversa paleta de colores utiliza el color rojo como elemento principal y los nuevos elementos gráficos garantizan una imagen vibrante y moderna.

Con el nuevo contenido de comunicación, Hilti hace hincapié en los puntos fuertes que la distinguen, como el contacto directo con el cliente, la dedicación y la pasión de los miembros del equipo y la cultura corporativa bien definida.

El nuevo diseño de la marca se implementará en fases. Todos los puntos de contacto de Hilti de todo el mundo se habrán adaptado para finales de 2019. La implementación comenzará con una actualización de la presencia en Internet que se introdujo en 40 países simultáneamente a principios de año.

Además del diseño moderno, el contenido y las funciones también se han mejorado. La remodelación de las más de 700 Tiendas Hilti de todo el mundo también se llevará a cabo paso a paso.

Se prestará especial atención a las demostraciones de producto optimizadas, las visitas guiadas y las opciones de asesoramiento individual. Los mostradores tradicionales se sustituirán por tabletas y se usarán espacios multimedia.

Estos son solo algunos ejemplos del nuevo concepto de tienda. Las nuevas dinámicas y la mayor atención en el cliente también son evidentes en la presencia en ferias rediseñada.

La marca como factor de valor añadido

Los más de 15 000 miembros del equipo de ventas de todo el mundo dispondrán de una moderna línea de ropa como parte de la nueva imagen de la marca.

La famosa caja de herramientas roja, un icono de la marca que a menudo atrae la atención en las obras de todo el mundo, también tiene un nuevo estilo y nuevas funciones. Se lanzará en los mercados gradualmente a partir de 2018. No obstante, los elementos de marca como el logotipo de la compañía y el color rojo no se han visto afectados por el nuevo diseño.

Actualizar una imagen de marca sólidamente establecida es un asunto complejo. «Hemos dedicado una gran cantidad de tiempo a una tarea tan importante. También integramos en muchos talleres a miembros del equipo de todo el mundo para participar en el proyecto y contar con ellos» explicó Jessica Nowak, directora de Global Brand & Communications en Hilti, al comentar el proyecto.

«Finalmente, todos apoyaron la línea estratégica, lo que hace que la implementación dentro de la organización sea más fácil. Nuestra marca es un factor de valor añadido clave para nosotros. La nueva imagen nos hace incluso más fuertes y dinámicos coincidiendo con nuestra estrategia corporativa, preparados para el futuro».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *