El Proyecto

En Madrid se ha llevado a cabo una de las actuaciones de mayor relevancia en lo que se refiere a estadios de fútbol en los últimos años. El Wanda Metropolitano está diseñado para responder a los más altos estándares de confort, seguridad y visibilidad. La nueva instalación, inaugurada el 16 de septiembre de 2017, alberga los partidos del Atlético de Madrid y ya ha sido elegida como sede de la final de la Champions League de 2019.

Uno de los grandes retos a afrontar en el nuevo estadio del Atlético de Madrid consistía en encontrar sistemas de protección contra incendios de gran fiabilidad para una escenario repleto de espectadores.

La diferenciación con Hilti

El grupo constructor FCC, responsable de la construcción del estadio, seleccionó a Hilti como su socio para la protección contra incendios. Esto incluía nuestro servicio de instalación de soluciones intumescentes de la mano de IGNITOR, instalador partner de Hilti.

Los productos intumescentes Hilti se han diseñado para detener la propagación de las llamas, el humo y los gases tóxicos en un incendio. Esto contribuye a salvar vidas y a reducir los posibles daños que se pudieran ocasionar en el estadio en caso de incendio.

Producto destacado

En Hilti ofrecemos una amplia gama de productos intumescentes que ofrecen soluciones para juntas de dilatación y para discontinuidades en muros y forjados para pasos de instalaciones.

En el caso del Wanda Metropolitano se han empleado productos Hilti para sellados contra incendios en las siguientes aplicaciones:

Para juntas de dilatación: se utilizaron nuestros selladores acrílicos Hilti CFS-S ACR y el relleno cortafuego de juntas CP 606 580ml.

Para tuberías combustibles tipo PPR: abrazadera intumescente CFS-CP y collarín multitubo Hilti CFS-C EL, incluso para aplicaciones de compleja ejecución con uniones en codo o tuberías inclinadas.

Para los sellados de bandejas eléctricas: se han utilizado las almohadillas intumescentes Hilti CFS-CU que permiten el fácil mantenimiento de la instalación.

Para el sellado de pasos mixtos con: conductos, racks de tuberías y bandejas eléctricas: paneles de protección de lana de roca y pintura Hilti CFS-CT B.

Productos todos ellos ensayados y con certificación Europea ETA, además de marcado CE, diseñados para cumplir las más altas exigencias de comportamiento.

 

Artículo realizado por:

Departamento de Grandes Proyectos

Ingeniería, Hilti Española S.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *