Nombre: Carlos Loras

Formación: Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos

Ciudad natal: Valencia

Generación Outperformer: 2016 – 2017

Fase del programa: Proyecto estratégico – París

Con motivo del lanzamiento de la nueva edición del programa Outperformer, hemos hablado con Carlos Loras, participante de la edición anterior, para que nos cuente su experiencia en el programa.

¿Porqué decidiste enviar tu candidatura a Hilti? ¿Cómo encontraste el programa?

Conocí Hilti a través de una amiga que ya había trabajado en la Empresa, y empecé a interesarme por esta y por el programa Outperformer, cuya información encontré en la propia web de Hilti. Decidí contactar por LinkedIn a miembros del Departamento de Recursos Humanos y empezar el proceso de selección.

¿Qué cualidades tienes tú en común con tus colegas del programa de OUTPERFORMER?

Todos hemos tenido experiencias internacionales como estudiantes o profesionales, por lo que conocemos varios idiomas y estamos dispuestos a viajar y cambiar de país, así como a intercambiar aspectos de nuestras diferentes culturas. Además, tenemos una buena capacidad de análisis y espíritu de emprender cosas nuevas.

¿Qué te gustó más sobre el programa?

El programa Outperformer reunía todos los ingredientes de la oportunidad que estaba buscando para impulsar mi carrera profesional:

  • Una empresa innovadora y líder en su sector.
  • Proyectos en diferentes departamentos y países.
  • Exposición desde el primer momento al Top Management de la Compañía, con responsabilidad real desde la primera misión.
  • Formación en la escuela de negocios suiza IMD Business School.

¿Cuál ha sido la experiencia más memorable del programa?

Hasta ahora, la experiencia que me llevo es el primer global Summit, donde pude conocer al resto de mis compañeros del programa Outperformer. Visité la sede central de Hilti en Schaan, Liechenstein, y conocí más sobre toda la actividad de investigación y desarrollo que se hace allí. Visitamos también una de las fábricas de Hilti en Liechtenstein y trabajamos en equipos multiculturales en varios temas estratégicos. Recuerdo especialmente la sesión que tuvimos con el CFO del grupo para hablar de la evolución del negocio.

Somos en total 30 personas de diversos países de todos los continentes y poder pasar esa semana juntos en la sede de Hilti en Liechtenstein fue una experiencia muy enriquecedora.

¿Cómo crees que el programa te está ayudando?

Cada proyecto aporta conocimientos diferentes sobre temas en los que a priori no habría pensado que trabajaría como ingeniero (desde la experiencia como comercial en Ventas hasta proyectos en Marketing o incluso en Recursos Humanos).

Además, la exposición es alta y conoces a muchas personas que ocupan diferentes áreas de responsabilidad en la Empresa y que te cuentan sus experiencias y se interesan por tus progresos. Confío en que ese networking me ayudará también para progresar dentro de la Organización.

¿Qué consejos tienes para candidatos interesados en ser un OUTPERFORMER?

No hay un perfil único de candidato exitoso para el programa. En general se busca gente con ganas de aprender, sin miedo a los cambios y capaz de darle la vuelta a un problema y trabajar en equipo para solucionarlo. Hilti tiene una cultura de empresa muy fuerte que se siente desde el primer minuto, incluso en el propio proceso de selección, así que rápidamente se puede ver si vas a encajar.

Si quieres saber más, puedes contactar directamente con Carlos y el resto de participantes a través de la plataforma Outperformer moments. Aquí podrás conocer de primera mano la experiencia de nuestros trainees globales en sus diferentes fases y destinos del programa.

¡No dudes más e inscríbete en el programa Outperformer de Hilti! ¡Te estamos esperando!

Enviar candidatura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *