El Proyecto

En Madrid han arrancado ya hace unos meses los trabajos para construir Torre Caleido, el quinto rascacielos que se erigirá junto a las Cuatro Torres.

Uno de los grandes retos a afrontar en la construcción de los 181 metros de torre consiste en la demolición y el acondicionamiento de los forjados en un terreno ocupado actualmente por los cimientos de hormigón de lo que iba a ser el Centro Internacional de Convenciones, que nunca llegó a erigirse castigado por los severos efectos de la última crisis.

La diferenciación con Hilti

Perfox SL., empresa líder en el sector de demolición, corte y perforación con diamante, subcontratada por la empresa constructora OHL, ha confiado en el hilo de diamante Hilti para enfrentarse a la demolición de los cimientos existentes.

Las sierras de corte con hilo eléctricas Hilti dan solución a este tipo de aplicaciones que deben cumplirse en un plazo muy corto y que necesitan el rendimiento de corte más elevado del mercado.

Producto destacado

La solución Hilti ofrece un producto de altas prestaciones técnicas para este tipo de aplicaciones de demolición controlada o desmantelamiento de estructuras de hormigón armado.

Las sierras de corte con hilo eléctricas Hilti DSW 3018-E 3x400V y DS WS 15 operadas por usuarios expertos, permiten configuraciones de corte de alta precisión, preservando la larga vida útil del hilo gracias a la velocidad de corte infinitamente variable con indicador visual de que disponen los equipos.

Artículo realizado por:

Departamento de Grandes Proyectos, Hilti Española S.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *