El Proyecto

En Toledo, la UTE integrada por Acciona, OHL y Dragados, está llevando a cabo la construcción del que será el hospital más grande de Europa; sólo la longitud del solar es de un kilómetro y la parcela tiene una superficie de 341.770 metros cuadrados, la mitad del casco histórico de la capital regional castellano-manchega.

Una de las aplicaciones relevantes para Hilti dentro de ésta gigantesca obra consiste en la fijación de una gran cantidad de m2 de rejillas para suelo industrial en la zona técnica del hospital.

La diferenciación con Hilti

La empresa proveedora REJILLAS ELECTROSOLDADAS S.A.U., líder en ingeniería y fabricación de entramados de acero, eligió las espigas Hilti para este exigente proyecto, recayendo el montaje en la empresa Toledana de referencia en fabricación y montaje de estructuras metálicas IND.METALICAS INTEGRALIA, S.L.

Las espigas con fijación directa Hilti se han diseñado para ofrecer una solución rápida, económica y cómoda de instalar, al favorecer el trabajo únicamente por la parte superior del entramado, no siendo necesario en este caso utilizar medios auxiliares de elevación para realizar la fijación.

Producto destacado

La solución Hilti ofrece un producto de altas prestaciones técnicas para este tipo de aplicaciones. La espiga X-GR 35/40 es un elemento fijador de rejillas impulsado con fijación directa para usar con la pistola DX 460-GR, herramienta accionada a pólvora, de alta productividad y versátil.

La herramienta DX 460-GR completamente automática permite instalar hasta 240 fijaciones por hora, permitiendo la total autonomía de los operarios al no necesitar fuentes de alimentación.

Con la espiga X-GR 35/40 se garantiza una fijación a 90º gracias a su diseño especial con dos soportes.

Se trata por todo ello, de un cómodo sistema de fijación directa que ofrece una total independencia del suministro eléctrico. Además de la productividad y facilidad de instalar por un solo usuario desde la parte alta de la rejilla.

Artículo realizado por:

Departamento de Grandes Proyectos, Hilti Española S.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *