El Proyecto: El Edificio Helios

Se trata del lanzamiento al mercado del primer gran desarrollo de obra nueva de oficinas en Madrid después de la crisis. El Edificio Helios es la prueba de la recuperación del sector de oficinas.

El proyecto consiste en el diseño de un complejo con 33.123 metros cuadrados de oficinas y 800 plazas de aparcamiento. El complejo inmobiliario, que engloba 56.000 metros cuadrados de los que 23.000 metros son bajo rasante, consta de dos edificios de oficinas de arquitectura moderna unidos por un paso peatonal cubierto.

Uno de los retos a afrontar consistía en encontrar un sistema de fijación de placa de muro cortina de gran fiabilidad.

La diferenciación con Hilti

El grupo multinacional MARTIFER, subcontratado por la empresa constructora DRAGADOS, ha confiado en el carril de anclaje Hilti HAC-50 106/300 F para la fijación de placa del muro cortina del complejo.

Los carriles de anclaje Hilti dan solución a este tipo de aplicación de una forma rápida y segura. Además, la innovadora forma en V resultante permite mayores cargas y menores distancias a borde cuando tenemos cargas a cortante.

Producto destacado

La solución Hilti ofrece un producto de altas prestaciones técnicas para este tipo de aplicaciones de fijación de placa para muro cortina.

La nueva espuma de LDPE, junto con las tapas de los extremos permiten sellar el canal de manera eficaz, lo que ayuda a mantener el hormigón fuera del interior del carril.

Además, la espuma de relleno presenta una tira despegable que permite eliminarlo sin problemas (evita daños en el carril provocados por el uso de brocas, martillos o sopletes de gas).

 

Departamento de Grandes Proyectos

Hilti Española S.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *