El Proyecto

En Madrid se está llevando a cabo la rehabilitación de un conjunto de siete bienes inmuebles contiguos situados entre las calles de Alcalá, Sevilla, Plaza de Canalejas y Carrera de San Jerónimo, en Madrid, destinados a un uso residencial, hotelero y comercial que transformarán el centro de Madrid.

Dichos edificios destacan por su valor arquitectónico y singularidad, y por su privilegiado enclave en el centro histórico de Madrid, a pocos metros de la Puerta del Sol. Destacar que, durante las últimas décadas, han albergado las sedes de entidades financieras como Banesto, Central Hispano y Zaragozano.

Uno de los grandes retos a afrontar en el Centro Canalejas consiste en encontrar sistemas de protección contra incendios de gran fiabilidad para una zona repleta de gente en el centro de Madrid.

La diferenciación con Hilti

El grupo constructor OHL, responsable de la rehabilitación, nos eligió a Hilti como su socio para la protección contra incendios. Esto incluía nuestro servicio de instalación de equipos intumescentes de la mano de IGNITOR, instalador partner de Hilti.

Los productos intumescentes Hilti se han diseñado para detener la propagación de las llamas, el humo y los gases tóxicos en un incendio.

Esto contribuye a salvar vidas y a reducir los posibles daños que se pudieran ocasionar en caso de incendio.

Productos destacados

En Hilti ofrecemos una amplia gama de productos intumescentes que ofrecen soluciones para diferentes tamaños y formas de aberturas y juntas. En el caso del Centro Canalejas, las aberturas se encuentran en posiciones de difícil acceso debido a los falsos techos y a los racks de tuberías preinstalados, que ofrecen un espacio de trabajo muy limitado.

En concreto en este proyecto se ha empleado una amplia gama de productos Hilti contra incendios tal y como se puede apreciar en las fotos.

Para el sellado de pasos de instalaciones múltiples con huecos de gran tamaño destinados a: conductos, racks de tuberías y bandejas para cables eléctricos: solución con pintura intumescente y paneles de protección Hilti CFS-CT B.

Para tuberías plásticas de PVC y PPR: solución con collarín Hilti CFS-C, collarines CFS- CP y collarín multitubo Hilti CFS-C EL para aplicaciones estándar y otras más exigentes con uniones en codo o tuberías inclinadas.

Departamento de Grandes Proyectos

Hilti Española S.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *