Nombre: Marta Miñana Gadea

Lugar de nacimiento: Valencia, España

Fecha de nacimiento: 12/09/1995

Ciudad de residencia actual: Madrid, España

Formación académica: Grado en International Business en la Universidad de Valencia, Máster en International Marketing en HULT International Business School

Con una nueva edición del programa Outperformer en marcha, traemos el testimonio de Marta Miñana, nuestra Outperformer desde hace unos meses, para que nos cuente su experiencia en el programa.

¿Conocías HILTI antes de empezar el programa?

La verdad es que poco sabía de la empresa aparte de conocer que proporcionaban las herramientas a los secuestradores de La Casa de Papel y que el logo era rojo y blanco. Cuando indagué un poco más, me di cuenta de que era una “multinacional familiar”, algo que me llamó mucho la atención, y que los trabajadores de la compañía estaban, por lo general, muy satisfechos y orgullosos de trabajar ahí. Por algo está en el top 25 de empleadores multinacionales globales.

Además, al poco tiempo de empezar mi investigación sobre HILTI me di cuenta de que es una empresa líder en el sector de la construcción, que valora muchísimo la inversión en I+D y que no se conforma con ser “el segundo mejor”. Todo eso me motivó para querer formar parte de esa gran familia.

¿Cómo encontraste el programa?

Recuerdo que me contactó la responsable de Talent Aquistion de Recursos Humanos para darme a conocer el programa, diciéndome que le echara un vistazo y que le enviara mi CV si me parecía interesante. Y conforme más leía sobre él, más me gustaba. ¿Tener la oportunidad de participar en diferentes proyectos operacionales y estratégicos en diferentes oficinas del mundo? ¿Poder desarrollar mis habilidades de liderazgo en una escuela como el IMB en Lausanne (Suiza) a través de clases online y offline? ¿Poder formar parte de un proyecto social en Bosnia en el que ayudar a personas con mis nuevos conocimientos? ¡Sí, sí a todo!

Leí que los requisitos eran muy estrictos, y me avisaron que la competencia sería dura. Pero eso no me desanimó, al contrario; tenía más ganas que nunca de demostrar que yo era un “Outperformer”.

¿Cómo fue el proceso de selección?

Como todavía estaba en Boston cuando empecé el proceso de selección, fue todo un poco complicado para mí. Recuerdo que me levanté a las 5:30 am para la primera entrevista a las 6:30. Me acuerdo perfectamente cuando me llamaron para decirme que me invitaban al Assessment Center en Madrid, después de haber superado las entrevistas. ¡No me lo podía creer!

Y eso sí, a pesar de que me avisaron que iba a ser duro, recuerdo ese 13 de marzo como uno de los días más intensos de mi vida. Los 18 candidatos de Bélgica, Francia, España y Portugal que fuimos seleccionados para ir a la última ronda de entrevistas en Madrid tuvimos que hacer frente a los examinadores: managers de todo HILTI Europa, incluyendo entre muchos otros altos cargos, el director general de HILTI Española o el Head of Region Western Europe.

Un case study grupal, una entrevista individual, la presentación de un business case individual también y un role play fueron las cuatro pruebas que en un día tuvimos que superar. Lo dicho, fue definitivamente uno de los días más intensos de mi vida. Pero conforme más duro se hacía el camino, más me daba cuenta de que de verdad merecía la pena formar parte de este programa, y que es lo que realmente quería hacer con mi futuro.

¿Cómo han sido las primeras experiencias como Outperformer en HILTI Española?

Llevo apenas dos meses en la compañía y no podría estar más segura de que la decisión de formar parte de HILTI a través del programa Outperformer fue la correcta. Estoy conociendo a gente con estudios muy diversos apasionados en el negocio de las herramientas de construcción, y que me están transmitiendo esa pasión y ganas de hacer bien el trabajo.

Agradezco muchísimo la inversión que HILTI hace con sus nuevas incorporaciones para conocer a fondo el negocio y los productos que ofrecen (y menos mal, porque yo de construcción no tenía ni idea… ¡Y ahora no paro de fijarme en las obras que veo por la calle!).

¿Cómo crees que el programa te va a ayudar?

Este programa es una oportunidad única para aprender diferentes departamentos de una empresa líder, y estar involucrada en la toma de decisiones me va a ayudar a desarrollarme no solo académicamente pero también personalmente.

Ser un Outperformer es conocer y valorar diferentes puntos de vista, no solo por parte de diferentes personas, sino además también de diferentes culturas, algo que considero puede aportar muchísimo a la formación de un futuro manager.

¿Qué consejos tienes para candidatos interesados en ser un Outperformer?

Lo más importante es que nadie considere que por no tener una formación técnica de ingeniería o arquitectura no debe solicitar un puesto en Hilti. Soy el mejor ejemplo de ello. Lo único indispensable son las ganas de aprender, de conocer una industria diferente.

Una cosa que me ayudó a decantarme por HILTI fue la transparencia durante todo el proceso, y considero que el candidato también debe ser claro en lo que busca. Aconsejo también mucha tranquilidad para las entrevistas, ¡porque cuanto más les gustes más difícil te lo harán pasar!

Animo a todo aquel que tenga ganas de aprender y que se vea en un futuro en un puesto directivo en una gran empresa a solicitar un puesto en el programa Outperformer. Es una experiencia única para gente valiente, motivada y con ganas de construir un futuro mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *