La realización de perforaciones en obra es una actividad cotidiana y extendida a todos los gremios. Desde año 1967, con la introducción del TE 17, el primer taladro con percusión electroneumático, la serie TE empieza su evolución hasta convertirse en la serie de herramientas más completa en la actualidad.

Las perforaciones con diamante, ya sea en húmedo o en seco, son habituales para abrir huecos como pasantes o salidas de humo, en ladrillo, bloque de hormigón y hormigón macizo. Mediante este tipo de perforación, aseguramos una mayor limpieza en la ejecución y rapidez.

Veamos las ventajas de ambas formas de perforación.

Perforación mediante rotación y percusión.

Las tres líneas de la serie TE, martillos ligeros, martillos combinados y martillos rompedores, garantizan un trabajo óptimo según el taladro que deseemos realizar. Los martillos ligeros comprenden las formas de taladro de rotación o rotación-percusión. Los martillos combinados comprenden la rotación-percusión, o percusión, y los martillos rompedores, los más potentes, comprenden la forma de taladro de percusión o cincelado.

Durante los últimos años, el mercado de la perforación ha sufrido una gran revolución debido a la aparición de los sistemas cordless, que permiten la realización de trabajos a batería, sin necesidad de disponer una fuente cercana de alimentación permanente y la eliminación de cables, que agilizan el trabajo y limpieza en el sitio.

Gracias a la tecnología CPC desarrollada por HILTI, que monitoriza y controla cada celda para optimizar la carga y rendimiento de las baterías, se permite realizar trabajos a baja temperatura, alargando la vida de las baterías. Las baterías HILTI, permiten un mayor tiempo de uso y transfieren una mayor potencia, en su plataforma de 22V para los martillos TE 2, TE 4 y TE 6, y en su plataforma de 36V para el TE 6 y el combinado TE 30.

Dentro de la línea de martillos combinados, se incorpora en ciertos modelos, la tecnología AVR, reducción activa de la vibración, que garantiza hasta dos tercios menos vibración que las herramientas eléctricas convencionales, y la tecnología ATC de control activo del par, que ofrece una protección adicional si los accesorios se atascan.

Esta forma de perforación genera polvo y partículas en el lugar de trabajo, por lo que HIILTI ha desarrollado el sistema DRS de recogida de polvo, que reduce hasta un 95% el polvo en suspensión y asegura un ambiente de trabajo limpio. También disponemos de una amplia gama de aspiradores y brocas huecas para controlar la limpieza y la calidad del aire.

Sistema HILTI DRS

 

Taladro ejecutado mediante broca hueca

Perforación mediante diamante

Este método de perforación es principalmente utilizado en tres tipos de aplicaciones: apertura de huecos, ejecución de taladros para anclajes, ejecución de rozas y corte de diferentes elementos, como azulejos, aplacados y perfiles metálicos, entre otros.

Perforación con diamante sin refrigeración

La utilización del diamante para realizar perforaciones en materiales minerales, es la más eficiente y económica, ya que penetra en el hormigón armado en un solo paso y no necesita percusión, es decir, no necesita romper el material base para penetrar.

El hormigón armado se caracteriza por portar en su interior barras de acero corrugado. Cuando queremos abrir un hueco en este elemento y encontramos las barras corrugadas, el armado entorpece el taladro, lo que conlleva un tiempo extra en la ejecución del taladro y la posible rotura de brocas. La perforación en este tipo de material base requiere de refrigeración mediante agua.

Perforación con diamante con refrigeración DD-WMS 100

El sistema de gestión del agua de HILTI, DD-WMS 100 redefine la técnica de la perforación con diamante. Sus principales características son:

  • Limpieza en el lugar de trabajo: los sistemas de recuperación de agua de Hilti se ocupan de todas las aguas residuales.
  • Proceso de desecho sencillo: todos los residuos se recogen en la bolsa de filtrado.
  • Una bolsa de filtro permite reciclar el agua residual hasta 7 veces, lo que equivale a unos 100 litros de agua.
  • Apto para todas las aplicaciones de taladro con diamante en húmedo.
  • Funciona con todas las herramientas de perforación con diamante de Hilti.
  • Funcionamiento en 3 modos: reciclado, aspiración y suministro de agua.

No dudes en contactar con nuestra red de ventas y especialistas para definir el método de perforación adecuado según tus necesidades y no olvides seguir las últimas novedades, a través de nuestra página web, hilti.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *